MEMORIA ACADEMIA MUMO
Empezamos un segundo semestre con mucha intensidad en el cual iniciamos la asignatura desde un punto de vista emocional intentando interaccionar mucho más el grupo y con la profesora.
A lo largo de los días aprendimos cosas nuevas y mil formas de adaptar y enseñar la gimnasia rítmica y ha día de hoy nos damos cuenta de un deporte que mucha gente no le da importancia o no se fija ya que siempre la gente va a lo básico y a lo que todo el mundo hace.
Al final de este paso por esta asignatura creo que también hemos llegado a conocer a personas de otras clase que a lo mejor ni sabías quien era solo las veces que nos hemos reunido para el concurso de Flashmob o para el gran baile final, que estos bailes fueron bastantes originales y no era necesario ser de la misma clase si no que cada uno formaba el grupo como quería.
Una asignatura que te ayuda a como replantear cosas en grupo, pararte a pensar en ti mismo y como ayudar y adaptar cosas para los demás. Hemos utilizado pelotas y cuerdas dos de los elementos más importantes de la gimnasia rítmica, las hemos utilizado para bailes para lanzamientos y para mil cosas que hemos realizado en clase.
Para los Mumos hemos tenido la suerte de poder impartir una clase a nuestros compañeros y meternos un poco más dentro de la asignatura y ponernos en el papel del profesor/a. Con esta clase de docencia que yo por ejemplo he podido impartir me he dado cuenta lo que es cada parte de la rítmica y que cada cosa se trabaja de muchas maneras diferentes desde las risas hasta un poco más de seriedad pero siempre con el objetivo correcto de enseñar lo necesario para poder llegar a lo más alto del aprendizaje.
A mi la gimnasia rítmica es algo que no me llama la atención pero hoy en día he aprendido muchas cosas para poder enseñar un nivel inicial y poder disfrutar de este deporte como lo disfruta mucha gente profesionalmente y con muchas horas de prácticas.
Gracias a Belén y a Pepe por tener tanta paciencia con nosotros y por enseñarnos todo lo que hemos aprendido y por darnos la oportunidad de ponernos en su lugar. ¡Gracias por todo lo aprendido!
Comentarios
Publicar un comentario