Simulaciones Docentes

Al finalizar los módulos hemos realizado simulaciones docentes aquellos alumnos que son Mumos en la academia y hemos realizado simulaciones de todos los módulos, hemos realizado una sesión con lo que nos ha tocado a cada uno y la hemos impartido a nuestros compañeros que han sido unos compañeros increíbles por el respeto y las ganas que les han puesto a cada sesión.


1º simulación: Francisco Anguita Bayo y José Antonio León Cabrera, 24/04/2019

Fran y León realizaron su sesión sobre los Juegos de desarrollo de inteligencia emocional perteneciente al módulo 1. Ellos fueron los primeros en enfrentarse a estas simulaciones y lo hicieron bastante bien, tuvieron una buena organización y los juegos que presentaron eran interesantes y divertidos, eche un poco en falta la relación alumno-profesor quizás ellos dos estuvieron un poco más distantes, explicaban y nos observaban para mi punto de vista deberían haber participado con los alumnos algo más. 

2º simulación: Belén Aceituno Honrubia y Carmen Mengual Estepa, 29/04/2019

Belén y Carmen realizaron su simulación docente fue una Clase de Gimnasia Rítmica con pelota y cuerdas perteneciente al módulo 2. Realizaron un calentamiento con pelotas y luego dividieron el grupo en dos, un grupo estaba con Belén y otro grupo con Carmen, Belén se encargaba de enseñar una coreografía con pelotas y Carmen con cuerdas y luego se cambiaría el grupo para que así todos los alumnos trabajaran con pelotas y cuerdas. Fue una clase bastante interesante pero les falto corregir los movimientos con las pelotas y las cuerdas.

3º simulación: Guillermo Bujalance Tovar y Laura Poveda Sánchez, 06/05/2019

Guillermo y Laura realizaron la simulación docente de Coreografía Basada en Emociones perteneciente al módulo 1. Realizaron una clase muy dinámica con un baile grupal y luego división en subgrupos para realizar un baile cada uno, cada grupo tenía una emoción diferente y había que realizar un mini baile y los compañeros tendría que adivinar que emoción era la que se trataba.





4º simulación: Carmen Gónzalez Ortega y Miguel Ángel Soria Clarés, 08/05/2019

Carmen y Miguel Ángel la única simulación docente del módulo 4 que fue Dos formas musicales aplicadas a un deporte. Realizaron una coreografía al principio y luego usaron Canon y Acumulativo y para finalizar la maravillosa clase lo que hicieron fue realizarnos una relajación guiada en la cual teníamos que estar tumbados o sentados como quisiéramos en el suelo pero con los ojos cerrados y la mente en blanco. 

5º simulación: Raúl Gil Delgado y Elena Pérez Jurado, 13/05/2019

Raúl y Elena realizaron la simulación docente de Juegos Rítmicos que pertenece al módulo 2. Esta sesión fue una de mis favoritas porque fue muy chula la realizamos con pelotas y el objetivo era que nos poníamos en grupo y cada grupo tenía una canción que tenía que interpretar con las pelotas de rítmica y haciendo como un pequeño baile y haciendo bien el ritmo de la canción. A mi grupo nos toco Al pasar la barca. Los dos profesores estaban muy atentos a todos los grupos se preocupaban y ayudaban fue genial.




6º simulación: Javier Jiménez Lozano y Francisco José Barroso Salas, 15/05/2019

Javier y Francisco José realizaron la simulación docente de Cuerpusión que pertenece al módulo 2. Está fue una sesión de sonidos que solo hacíamos con nuestro cuerpo también nos dividimos en grupos pero esta vez nos colocábamos en fila y teníamos que seguir como una cadena, el primero hacia un sonido con el cuerpo y el segundo lo repetía y añadía uno también y así y hasta llegar al último que los realizaba todos más el suyo añadido. Para que no fuese aburrido cuando se acababa una secuencia cambiábamos las posiciones para así jugar todos con la memoria de los sonidos. Nos reímos mucho en esta sesión.

7º simulación: Melanie Caroline Dittrich y Ines Thenoux, 20/05/2019

Melanie y Inés realizaron la simulación docente de Circuito Rítmico Combinado que pertenece al módulo 2. Esta simulación docente fue la más complicada para ellas porque ellas son las dos alumnas que han pertenecido a nuestro grupo práctico de Erasmus, Melanie siendo de Alemania y Inés de Francia. Su sesión fue genial y ellas dos lo hicieron y lo explicaron genial aún teniendo la dificultad del idioma y la difícil comprensión de los temas. Realizaron una clase magnífica con un circuito que ellas pusieron las estaciones pero nosotros nos inventábamos que hacer en cada estación luego cada grupo en una estación y se cambiaba de estación entre cambio y cambio de estación ponían la canción del flashmob y la realizábamos todos en el centro desde el punto que estuviera la canción fue super guay y divertido y sobre todo muy dinámico.



8º simulación: Juan Manuel Montalbán Rubio y María Lucena Rubio, 22/05/2019

En este caso fue mi sesión docente con mi compañero Juan Manuel que realizamos la sesión de Rítmica y formaciones espaciales que pertenece al módulo 2. Nuestra sesión empezó con una coreografía el Granaino Style para entrar en calor y empezar con buen humor. Luego dividimos la clase en tres grupos y le dimos una canción a cada grupo y unas pautas para realizar su baile. 

Canción de Doraemon que era con las componentes verticales, que son los saltos, a pata coja...

Canción de Oliver y Benji que eran las componentes horizontales, de lado a lado, pasos diagonales...

Canción de Shin Shan que eran las componentes horizontales y verticales juntas.

Con esto tenían que realizar unas coreografías con esas pautas y luego exponerlas a sus compañeros que las votaciones se harían con un aplausímetro que finalmente dio ganador al equipo de Shin Shan.

9º simulación: Alba Pérez Manrique y Laura Romero Morillas, 27/05/2019

Alba y Laura son las compañeras que iban a cerrar las simulaciones docentes con la sesión de Danza Colectiva con Aparato en este caso perteneciente al módulo 3. La sesión fue una danza de ritual, dividieron los grupos en dos ambos con pelotas uno lo llevaba Laura y otro Alba y las dos les enseñaban el mismo ritual y luego al final tendrían que exponerlo solos y habría un ganador de los dos grupos. Fue muy gracioso porque a la hora de coordinación fue muy difícil para coordinarlos. Pero estuvieron pendientes a la gente y fueron muy pacientes a la hora de enseñar el ritual.














Comentarios

Entradas populares de este blog

MODULO 1: Cuerpo y Emociones

MODULO 2: Ritmo y Expresión

RETO 1